Actuar para la transición energética

Camino hacia el futuro Camino hacia el futuro

Nuestra primera prioridad es contribuir activamente a la transición energética reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y sustituyendo el uso de gas natural fósil por biometano, su equivalente limpio, local y renovable.

Dos empleados de Waga Energy trabajando en una planta de producción de biometano.

Mediante la creación de colaboraciones a largo plazo basadas en la confianza con las autoridades locales y los líderes internacionales en el tratamiento de residuos, estamos desarrollando un modelo industrial cooperativo que se inscribe en el marco de una economía circular, virtuosa y creadora de valor para las comunidades locales. 

 

Cada proyecto realizado en colaboración con nuestros socios internacionales es un paso más hacia un mix energético sostenible: al recuperar un subproducto del tratamiento de residuos, el biogás capturado en los vertederos, Waga Energy tiene la capacidad de producir grandes volúmenes de biometano a un precio competitivo y garantizado a largo plazo.

 

Se presta especial atención a la gestión de los residuos generados por nuestra actividad y a la preservación de la biodiversidad. Waga Energy tiene un balance positivo, ya que emite menos de lo que consume, pero nuestro compromiso no se limita a eso: nuestro objetivo es seguir aumentando nuestro impacto positivo extendiendo rápidamente la solución WAGABOX® por todo el mundo y poniendo el biometano al alcance del mayor número de personas posible. Como parte de este planteamiento, nos esforzamos por dar ejemplo centrándonos en la sobriedad y la eficiencia en nuestro desarrollo, reduciendo al máximo nuestro consumo de energía y el uso de recursos. 

Waga Energy está ampliando este enfoque medioambiental mediante la realización de una Evaluación de la Huella de Carbono para los Ámbitos 1, 2 y 3, 
previa a la identificación de las áreas de progreso para limitar aún más su huella de carbono. 

 

 Nuestro compromiso con la transición energética también se ve reforzado por un proceso de certificación ISCC (International Sustainability and Carbon Certification): esta norma europea garantiza la calidad del biometano producido por nuestras unidades WAGABOX®, asegurando su trazabilidad y el cumplimiento de la normativa sobre biocombustibles. 

Waga Energy también puede acogerse a la taxonomía verde para el 100% de sus ventas 

La Unión Europea está desplegando gradualmente una taxonomía verde que clasifica las actividades económicas en función de su impacto climático, medioambiental y social, con el fin de orientar la inversión privada y las ayudas públicas hacia los sectores más virtuosos. 

Ponte en contacto con nuestra experta

 

Volver a nuestros compromisos

Delphine Bristiel
General Counsel & Compliance